Soy Tecnóloga Industrial, he tenido negocios familiares como una empresa de movimiento de tierras, construcción y restaurantes en food truck , pero mi verdadera pasión ha sido las artesanías en sus diferentes alternativas. Ahora estoy dedicando todo mi tiempo y mi amor a este tema, siguiendo mis convicciones y sabiendo que al hacer piezas únicas, mis diseños van a conectar con la persona adecuada. Mis inicios con la artesanía se remontan desde muy joven cuando hacía en papie maché piezas como cenefas, baúles, etc. Luego seguí tejiendo joyas con cristales de svarovski y después pase por la cerámica fusionada con el macramé. Después de cierto tiempo tuve que hacer un stop en mi camino y luego cogí fuerza y decisión para lo que ahora estoy ejecutando, joyería artesanal con técnica de alambrismo, tejidos en telar con piedras naturales y cristales japoneses y de murano, etc.
SHIKOBA: Cuando decidí darle un nombre a mi marca, opté x una palabra que fuera muy profunda y tuviera un significado importante para mí, también pensé que un árbol de ébano era la imagen que me conectaba con la madre tierra, la cual me ha inspirado a hacer muchas de mis creaciones, pues a través de ella miro la infinidad de colores en todos sus matices.
En una tribu del Sur de África existe un saludo muy hermoso; utilizan la palabra SAWABONA para decir "YO TE RESPETO, YO TE VALORO, ERES IMPORTANTE PARA MI"...SHIKOBA, es la respuesta a este saludo, lo cual significa: "ENTONCES YO EXISTO PARA TI".
En un mundo cada vez más industrializado, donde la producción en masa es la norma, las joyas artesanales ofrecen un toque de singularidad, exclusividad y calidad; y mi deseo más grande es continuar haciendo piezas únicas, sencillas y con significado para ti.Cada proceso comienza con un concepto o emoción que deseo transmitir, transformando esos sentimientos iniciales en un objeto tangible que lleva su visión.Recuerda que cada joya artesanal es una declaración, una forma de expresión, una extensión del individuo que la lleva.